En el operativo de la feria se detuvieron 8 personas por escandalizar; en el partido sin problemas. En la peregrinación de ‘inditos’ se tuvo saldo blanco, se frustró un  robo a comercio, se recuperó un tráiler con dos detenidos, y se liberó a una pareja privada de su libertar. El fin de semana funcionó la seguridad, expuso el secretario Mario Bravo Arrona.

Durante la temporada de feria se mantendrá el operativo Alcoholímetro, no habrá tolerancia contra quienes manejen en estado de ebriedad, o drogas. Se detuvieron a tres conductores y sus vehículos el fin de semana; sin embargo habrá cierta flexibilidad para visitantes foráneos, con atención de orientación y prevención, dijo por su parte el director de Tránsito, Mario Maciel García.

En el operativo de seguridad se lleva un saldo favorable en este fin de semana, sin problemas graves en la feria, estadio, ‘inditos’ en el Santuario, en la recuperación del tráiler, y va a seguir en alerta máxima la Secretaría de Seguridad Pública, enfatizó Mario Bravo Arrona.

Respecto a que León puntea en robos a casa-habitación en 2019 de acuerdo al Secretariado Nacional, dijo que hay que dimensionar la ciudad de León que es la quinta a nivel nacional en importancia, con nuevas colonias, también hubo reducción de este delito en varios meses y se trabaja para reducir la delincuencia en esta materia.

Por otra parte, indicó que para las nuevas compras de equipamiento, chalecos, videocámaras, se dieron instrucciones a los directores de la secretaría que determinen con claridad y bien planeado lo que necesitan, de acuerdo a emergencias, para que se realicen en tiempo y forma, fundamentando en los requisitos legales.

Mario Bravo Arrona expuso también que se colocan cámaras de videovigilancia en escuelas. Hasta el momento se llevan 36, y se va a realizar un protocolo tipo para todas las escuelas, además de que se define la manera de revisar qué portan los alumnos en las mochilas en coordinación con la Secretaría, Delegación y Dirección de Educación.

ESCRIBE UN COMENTARIO