Comerciantes y vecinos de la Av. Enrique Aranda Guedea que aparentemente están en contra de la construcción de la ciclovía que pasaría por esta vialidad se manifestaron en Presidencia municipal para externar su punto de vista.

Fueron atendidos directamente por la alcaldesa Municipal y directores tanto de obra pública, movilidad, y varios regidores; luego de casi 2 horas de charla llegaron al acuerdo de realizar un par de mesas de trabajo, una para explicar la intervención de la ciclovía y otra para apoyar a los comerciantes y el entorno de esta zona.

El director de obra pública municipal, Israel Martínez, en entrevista estimó que estas mesas de trabajo se llevarían a cabo la próxima semana.
“Nosotros como obra pública en conjunto con movilidad vamos a revisar las características y geometrías de la ciclovía propuesta y de ser necesario se pueden hacer algunas adecuaciones parea que la movilidad de la zona sea de la manera muy segura”, señaló el director.

La forma en la que se transita no va a cambiar pues dijo que lo único que se implementará será la incorporación de la ciclovía y se mantendrá el espacio para el estacionamiento donde actualmente existe y se mantienen el carril de circulación.
Un ejemplo de este tipo de proyecto se implementó en la ciclovía del bulevar Bocanegra en donde también se hizo la ciclovía y se dejó el espacio para los automóviles que puedan estacionarse ahí.

El segundo acuerdo o mesa de trabajo será para que los comerciantes puedan regular algunos su permiso de venta en la calle pues algunos no lo tenían según lo expuso el director.
Además se le busca dar una atención integral a la zona con necesidades como luminarias o alguna otra que puedan externar los vecinos.

La licitación de esta ciclovía ya había sido lanzada y ahora está suspendida sin embargo no está cancelada pues el plan es construir en este trienio cerca de 120 km en ciclovías.
El proyecto de la ciclovía Enrique Aranda Guedea comprende el tramo del bulevar José María Morelos a Juan Alonso de Torres.
Es de una longitud de 1.10 km y se invertiría aproximadamente 3.8 millones de pesos.

ESCRIBE UN COMENTARIO