La Dirección de Desarrollo Urbano y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizarán un peritaje de la escultura derribada y destruida en la Calzada de los Héroes para emitir un  dictamen, expuso el administrador de Servicios MunicipalesJosé Arturo Durán Miranda.

La escultura de la musa resquebrajada, permaneció más de 24 horas tirada en el piso, resguardada por la autoridad competente con el propósito de que la Dirección de Desarrollo Urbano realice el peritaje, así como el INHA.

Incluso podría intervenir el Instituto de la Cultura de León y Guanajuato, por tratarse de un monumento cultural a efecto de revisar si está o no catalogada, cuántos años tiene de antigüedad, debido a que había más esculturas en la Calzada de los Héroes, al parecer datan de los años 40 o 50.

La Dirección de Desarrollo Urbano interviene porque se trata de una plaza pública la Calzada de los Héroes, el INAH participa porque es una cultura histórica, posiblemente, catalogada, o no, es lo que van a revisar y en qué condiciones se encuentra, si puede o no ser reparada.

A la Unidad de Administración de Servicios Municipales no le compete de manera directa participar en hacer el peritaje, la revisión, sino a las dependencias referidas para que efectúen el dictamen correspondiente, indicó.

Respecto a en cuánto estaba valuada económicamente la escultura de la musa, José Arturo Durán Miranda, indicó que no tenía conocimiento, sin embargo, más bien el valor es de carácter histórico para León.

En relación a la persona detenida como presunta responsable de derribar la escultura por supuesto intento de robo, precisó que este tema no le corresponde.

También te puede interesar:  EGRESAN 50 CADETES

Se espera que lo más pronto posible se cuente con un peritaje y dictamen, si es o no posible la reparación de la escultura o reposición con otra escultura, depende de las autoridades competentes.

ESCRIBE UN COMENTARIO