Para los leoneses, las musas griegas de la Calzada de los Héroes representan un emblema de identidad.

Cada efigie simboliza  las cuatro estaciones del año, pero a pesar de su valor histórico, el acervo histórico tiende a “desaparecer”.

Se recuerda que, en el año 2013, una de las musas fue derribada por parte de una turba de aficionados al futbol que festejaban el triunfo del equipo León.

Luego, la madrugada del pasado martes, una histórica escultura de bronce de la Calzada de los Héroes fue destruida por un sujeto que intentó robarla: Subió al pedestal y cayó junto con la valiosa pieza.

En un video captado por una cámara de un hotel aledaño, se aprecia que la escultura se hace añicos al impactarse contra el piso.

El presunto ladrón, tras su caída, se observa que se retira del lugar en forma lenta, al parecer con golpes en diversas partes del cuerpo.

El suceso indignó a un sector de usuarios de redes sociales, debido a que la efigie se considera histórica y con un valor emblemático para los leoneses.

El contexto histórico refiere que, a lo largo del Paseo de la Calzada el siglo pasado hubo esculturas de cantera alusivas a las musas griegas, pero el acervo desapareció en forma paulatina.

Hace unos 25 años fueron reemplazadas por piezas de bronce que representan un orgullo de identidad leonesa.

Hoy, una de estas piezas se ha hecho añicos, debido al intento de robo perpetrado por este sujeto que sí fue detenido por policías municipales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  LOCALIZAN CUERPO HUMANO EN BOLSAS