En el primer enlace laboral con perspectiva de género implementado por el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses, participaron 128 mujeres que buscaban una fuente laboral estable.

Diana del Rosario Paco Arguello, presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Municipio, informó que en el marco del Día Internacional de la mujer que se conmemora cada día 8 de marzo, el IMMUS y Fomento Económico del Municipal de unieron para seguir ofertando más oportunidades laborales para el género femenino.

Asimismo hizo saber que un promedio de trescientas personas entre hombres y mujeres las que participaron.

La regidora del Ayuntamiento señaló que durante el primer enlace laboral se contó con la participación de 16 empresas, como Eurest, General Motors (GM), DENSO, entre otras que ofertaron 687 plazas, sin escolaridad hasta licenciatura.

Paco Argüello, fue la encargada de presidir el evento en representación del alcalde, José Antonio Trejo Valdepeña.

Es de mencionar que la misma reconoció a las mujeres y hombres que están caminando en un mismo sentido para que se avance hacia una igualdad de oportunidades laborales.

En otro orden, Jocelyn Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico del municipio, mencionó que el objetivo es generar y brindar oportunidades de trabajo y generar un contacto directo con empresas para ayudar a cubrir sus vacantes en un mismo lugar.

Yunuen Ambriz Chávez, líder de adquisición de talento de la empresa General Motors (GM), consideró que a través de este tipo de eventos les facilita a las empresas el acercamiento con los buscadores de empleo.

Durante el enlace laboral contó con todas las medidas y protocolos de sanidad entre los asistentes para evitar riesgos de contagios por la pandemia.

ESCRIBE UN COMENTARIO