El celayense Diego Schtulmann Gasca, se alzó con el título de la categoría de 16 años varonil correspondiente al Torneo Estatal de Tenis `Guanajuato 2021` que concluyó el sábado en León.

Schtulmann le ganó en la final a Alejandro Barba. Mientras tanto, su hermano Mauricio Schtulmann también jugó la final de 14 años varonil y quedó en segundo lugar, en un partido disputado contra Santiago Portugal, quien ganó el primer sitio.

En el resto de resultados, dentro de 12 años y menores varonil, el campeón fue Diego Alcalá al derrotar en el duelo decisivo a Vinicius Amann. En 10 años, campeón Juan Pablo Rico y subcampeón Franco Baeza y, en 8 años, Gonzalo Ayala y segundo Francisco Mendívil.

Por lo que respecta a la rama femenil, la mejor de 16 años y menores fue Paola Molina al superar en la final a María Rico; y en 14 años, Victoria Correa venció a Denisse Jiménez para alzarse como la mejor.

La categoría de 12 años y menores femenil fue para América Chaparro y como finalista quedó Anna Paula Pérez; en 10 años, Daniela Isabella Mendoza y en segundo Ximena Semeria. Por su parte, Alegra Gómez triunfo en 8 años y dejó en segundo puesto a Sofía Alonso.

El torneo se jugó con todos los protocolos de sanidad entre el 1 y el 6 de marzo en las canchas del Club Deportivo Atenas y contó con la participación de 100 tenistas de toda la entidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO