Autoridades y el Instituto Municipal de Planeación, celebraron la 2da edición del evento los ODS en Guanajuato: Buenas prácticas en los Municipios.

Donde además se firmó un acuerdo para realizar convenios en las buenas prácticas de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), de igual manera integraron el primer Órgano de Seguimiento e Instrumentación.

Esto en el Centro Fox, donde se recibió  a los representantes de los municipios de: Valle de Santiago, Juventino Rosas, San Miguel de Allende, Jerécuaro, Purísima, Guanajuato e Irapuato, para firmar el acuerdo.

Así mismo se instaló el órgano encargado del seguimiento e instrumentación de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible (OSI), éste como el primer órgano en su tipo en el estado.

En el foro de “Buenas Prácticas en los municipios”, los representantes de Guanajuato, Jerécuaro, Juventino Rosas, Valle de Santiago y San Miguel de Allende, así como el estado de Chihuahua, presentaron los proyectos que llevan a cabo en sus municipios como buenas prácticas.

“Nosotros, los gobiernos locales somos los responsables políticos, catalizadores del cambio y el nivel de gobierno mejor situado para vincular los objetivos globales con las comunidades locales.

 En San Francisco del Rincón, mediante nuestro IMPLAN incorporamos a nuestras acciones una perspectiva de agenda 2030”, indicó de San Francisco del Rincón, Alejandro Antonio Marún González.

ESCRIBE UN COMENTARIO