1938.- Nace la actriz y política mexicana Lilia Aragón, quien al terminar la carrera de leyes se incorpora a un grupo de Poesía en Voz Alta y descubre su pasión por los escenarios. Participa en telenovelas como “Cuna de lobos”, “De frente al sol” y “La esposa virgen”. Diputada federal, secretaria general en la Asociación Nacional de Actores (ANDA).  Murió 2 de agosto de 2021, Cuernavaca.

1958.- Nace el tenor, músico, escritor y productor musical italiano Andrea Bocelli en Lajatico, Pisa. Escribe su autobiografía “La música del silencio”, del que se hace una película. Impulsado por Luciano Pavarotti, graba discos como “Romanza” y temas como “Time to say goodbye”.

1958.- Nace en Estados Unidos Joan Marie Larkin, mejor conocida como Joan Jett (apellido de su madre). Una de las rockeras más destacadas de los últimos años de la década de los 70 y principios de los 80. Su primera banda es The Runaways, pero triunfa en forma definitiva con The Blackhearts. Cosecha éxitos como el sencillo “I love rock and roll”, “Bad reputation” y “Do you wanna touch me”. Funda el sello Blackhearts Records, en el año 2000 interpreta en Broadway la obra “The Rocky Horror Picture Show”. Forma parte del Salón de la fama del Rock and Roll.

2010.- Muere el actor y cantante estadunidense Eddie Fisher. Exitoso precursor en los años 50 del rock and roll, es uno de los intérpretes de mayor fama y éxito mundial de la década de 1950, con temas como “Thinking of you” y “Sunrise, sunset”. En televisión presenta el programa “The Eddie Fisher show”. Obtiene siete Discos de Oro. Se divorcia de Debbie Reynolds, para casarse con Elizabeth Taylor, viuda de su mejor amigo y luego con Connie Stevens. Publica su autobiografía “Eddie: my life, my loves”. Nace el 10 de agosto de 1928.

2013.- La cantante de música folclórica mexicana Lila Downs anuncia que actuará por primera vez en la isla de Cuba, en la segunda edición del evento Voces Populares, que reunirá a músicos de varios países en noviembre próximo.

ESCRIBE UN COMENTARIO