Con la participación de 120 instructores, promotores y entrenadores de la Comude León, el fin de semana en las instalaciones de la deportiva Enrique Fernández Martínez, se realizó el taller de RCP.

El taller fue impartido por médicos especialistas del Colegio de Pediatras del Estado de Guanajuato capítulo León.

La finalidad es que el participante adquiera los conocimientos, destrezas y actitudes suficientes para ser capaz de reconocer situaciones que ponen en peligro la vida y actuar inmediatamente aplicando las técnicas de soporte vital.

«Es un taller muy completo y la experiencia y conocimientos de los médicos del Colegio de Pediatras es fundamental para su eficacia”, comentó el profesor Néstor Rangel, director de deportes de la Comude.

Dijo con ello, se busca que “nuestros entrenadores e instructores puedan apoyarse con conocimientos específicos de RCP y brindar un mejor servicio a nuestros usuarios».

Y apuntó que continuarán con estos cursos, “lo importante es que todas las acciones repercuten de algún modo en una buena educación, es la base para darnos cuenta de lo importante que es la salud y reaccionar de forma eficiente ante situaciones de riesgo”.

ESCRIBE UN COMENTARIO