Casi cuatro horas le llevó a los rescatistas especializados del Cuerpo de Bomberos de León, rescatar el cuerpo de una mujer de 58 años que cayó al interior de un pozo de aproximadamente 35 metros de profundidad, en predios de la colonia Granjas Económicas, ayer lunes por la mañana.
A las 10:29 horas, las autoridades fueron avisadas a través del 911 que una mujer estaba al interior de un pozo en aquella colonia que linda con terrenos de Santa Ana del Conde.

Cuando la Policía Municipal llegó, corroboró por voz de una familiar que la mujer, de edad avanzada, estaba dentro del profundo pozo.
A su llegada, del personal de Bomberos, primero, y posteriormente, Protección Civil Municipal, implementaron un especializado operativo para rescatarla, con apoyo también del equipo que proporcionó la Policía Municipal.

Los bomberos lograron ingresar al foso de agua, que tiene un diámetro de poco más de un metro y su abertura está a ras del suelo, pero sin ninguna señalización de su existencia, según lo que pudo apreciarse.
Tras la primera incursión, el elemento que ingresó notificó que la profundidad era mayor a la esperada, por lo que debió replantearse la estrategia marcada por los protocolos de rescate.
Luego, con apoyo de un tanque de oxígeno, para poder descender a las profundidades, el personal volvió a entrar al pozo ayudado con poleas y cuerdas especiales.

El rescate fue angustioso, duró casi 4 horas, hasta que finalmente el cuerpo de María Cruz, de 58 años de edad, ya sin vida, fue sacado a la superficie.
Al momento se desconoce cómo sucedieron los hechos en los que la mujer cayó al pozo y perdió la vida.

ESCRIBE UN COMENTARIO