Los 29 millones de pesos que el municipio solicitó de adelanto de participaciones serán utilizados para pagar los servicios, pago a proveedores y para diferentes partidas presupuestales, afirmó el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña.

Derivado del adelanto de las participaciones los integrantes del Ayuntamiento aprobaron dos modificaciones al presupuesto, toda vez que llegados los  recursos serán distribuidas en las  distintas partidas presupuestales que a inicios del año se aprobaron con ciertos montos, pero debido a que los montos se han incrementado, ahora se tendrán que realizar los ajustes en cada una de las partidas.

Aseguró que en su mayoría el adelanto de las participaciones serán utilizados para los pagos de servicios y proveedores, debido a que el municipio desde hace varios años atrás ha venido arrastrando un déficit en cuanto al ejercicio del presupuesto.

Cada año se ha estado solicitado el adelanto de las participaciones, lo que significa que al siguiente ejercicio presupuestal se presente una merma.

Además, dijo el edil, los adelantos servirán para el pago de servicios como la recolección de basura, servicios médicos de los empleados y pagos de proveedores.

Precisó que la segunda aprobación de ajustes al presupuesto es para la modificación de la propuesta de obra del ramo 33.

Finalmente, Trejo Valdepeña comentó que las obras que se tienen contempladas es una calle en la comunidad de Bajío de Bonillas y dos calles más en la comunidad de la Aldea.

ESCRIBE UN COMENTARIO