Los mercados Allende del Barrio Arriba y el Mercado República de la colonia Santiago, se encuentran en proceso de reactivación económica, a través del programa Marca Mercados León MX, para que funcionen al 100 %, con apoyo de las autoridades municipales y estatales.

Así lo anunció el director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Rocha, quién destacó que existe disposición de los comerciantes en participar en este programa para que aprovechen al máximo sus instalaciones y presten un mayor y mejor servicio a la ciudadanía, tanto de la zona donde se ubican como de otras colonias aledañas.

«Se busca la reactivación económica, con mejoramiento de la infraestructura, capacitación, imagen de espacios, en la mejora de los servicios de abasto de productos básicos, consumo de alimentos, nuevos giros comerciales, atracción de clientes potenciales», enfatizó.

Hasta el momento se lleva un avance de 13 mercados en el proceso de reactivación integral y se comienza con los 11 restantes, entre los que se encuentran el Allende y República con pláticas y se continuará con talleres de capacitación, refirió.

El centro comercial Allende es privado, dónde hay comerciantes que prefieren salir de sus locales a vender cerca de ahí y utilizar sus locales como bodegas, principalmente, los martes y domingos en qué registran gran movimiento comercial y se complementan con el tianguis, sin embargo, es necesario que les den vida a sus locales y que los utilicen para que sean más atractivos para sus clientes con mejores servicios, indicó.

La nueva mesa directiva que encabeza Jesús Durán, tiene importante acercamiento con las autoridades municipales, con el fin de participar en el programa de reactivación Marca Mercado MX, en beneficio de los locatarios, resaltó.

De igual manera, en el mercado República, se busca que todos los comerciantes abran y utilicen sus locales de manera permanente, no solo unas horas o unos días, sino que los trabajen diario durante todas las horas hábiles, para lo cual se les impartirán talleres de capacitación, de mejora, de nuevos giros de venta de productos que rescaten a sus clientes cercanos y de otras colonias cercanas, que vean que si funcionan y que hay oferta de mercancías, abundó Fabricio Ibarra.

Lo importante es que al darse cuenta que otros mercados se reactivan de manera gradual con este programa y que cuentan con el apoyo de las autoridades municipales y estatales, se reaniman a participar, para no quedarse fuera de competencia y en la recuperación de sus clientes y atracción de muchos más, indicó.

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