El alcalde de Purísima del Rincón Marco Antonio Padilla Gómez anunció mediante un comunicado que las unidades deportivas permanecerán cerradas hasta el mes de septiembre, así como la suspensión de ligas municipales de diversas disciplinas.

Actualmente el semáforo de reactivación permanece en naranja, lo que permite que ciertas actividades  esenciales se retomen, pero la reanudación de las actividades de las unidades deportivas  será hasta el mes de septiembre para evitar la propagación del Covid-19.

“Hasta el mes de septiembre se van a abrir las unidades deportivas del municipio, con todas las medidas de sanidad que solicita Secretaría de Salud, acatando todos los protocolos de seguridad que se deben llevar a cabo actualmente.” comentó el titular de COMUDE Purísima, Juan Pablo Verdín Sánchez.

Respecto a los gimnasios se tendrán que mantener las medidas de sanidad en las instalaciones, trabajar a un 30% de su capacidad, en grupos por horarios, entre otras recomendaciones.

“A mí también me gusta practicar el deporte, el futbol, pero ahora es abstenernos para cuidar a nuestras familias, cuidarnos nosotros y con ello poder bajar los índices de contagio del COVID que lamentablemente ahorita se han presentado en el municipio, es por ello que se tomó la decisión de que hasta el mes de septiembre se aperturarán las deportivas” comentó Verdín Sánchez.

“Quiero agradecer a todas las ligas del municipio a sus representantes o presidentes de ligas que nos han estado apoyando, de todas las disciplinas, que ya desde meses atrás hemos tenido reuniones, los hemos tenido al tanto de la actualización del semáforo, y pues seguirlos invitando a no bajar la guardia”

ESCRIBE UN COMENTARIO