En el marco del 160 aniversario de la batalla de Silao la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal reconoció  la trayectoria de diez elementos municipales pos más de 25 años al servicio.

Rómulo Catalán Rosas, titular de la seguridad en el municipio informó que  dicha fecha es una de las más importantes del calendario cívico de México.

En el acto público realizado a un costado de la alcaldía la Secretaría de Seguridad Ciudadana entregó el diploma de honor González Ortega e hizo patente la dedicación de sus elementos decanos.

Catalán Rosas,  exhortó a los elementos  presentes a  dar el mayor de los esfuerzos por la tranquilidad de las familias de  este municipio que se ubica en el corazón geográfico del país.

Con la ceremonia en donde se guardó la  sana distancia evocó el triunfo conseguido por el general González Ortega al frente del ejército liberal, el 10 de agosto de 1860.

Asimismo se hizo saber que con la proeza que disgregó al bando conservador de Miguel Miramón, Silao pasó a la historia como el municipio de la Victoria.

Para la confección de este diploma de honor, el pintor Gerardo Velázquez donó una obra en tinta que refleja el fragor de la batalla de Silao, uno de los pasajes clave en la ruta histórica de México.

Se recordó que en la batalla intervinieron los  integrantes de los ejércitos conservadores contra los integrantes del ejército liberal y fue una de las batallas más importantes  que ocurrieron en todo el territorio mexicano.

Es de mencionar que esta vez el evento no fue el mismo de otros años en virtud de la problemática que se está viviendo por la contingencia sanitaria a nivel nacional.

ESCRIBE UN COMENTARIO