Luego de haber permanecido cerrado al público durante varios meses, como parte de las medidas sanitarias y de seguridad por la pandemia del Covid-19, el Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas reabrió sus puertas al público.

La directora de este espacio cultural, Gabriela Sánchez Villegas informó que el Museo ha sido abierto al público y brindará servicio en horario corrido de 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, de jueves a domingo.

Para poder operar con normalidad y brindar la seguridad necesaria a los visitantes y debido a la pandemia del Covid-19 se han dispuesto una serie de medidas de seguridad y sanitarias para proteger a los asistentes.

De esta manera, sólo podrán recorrer el lugar grupos de personas que no superen 70 en total de manera simultánea, con la intención de proteger al público, empleados y las colecciones que ahí se tienen.

Sánchez Villegas explicó que para poder volver a abrir este Museo se tomaron en cuenta las recomendaciones previstas por la Guía Básica para la Reapertura de Espacios Culturales, elaborado por la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Salud y el centro INAH.

“Al ingresar al museo los visitantes se encontrarán con un filtro sanitario, el cual consiste en la aplicación de gel antibacterial, uso de tapete desinfectante, toma de temperatura y en caso de que alguna persona registre 37.1 grados, no se le permitirá el acceso” dijo.

Señaló que, además, los asistentes deberán portar cubrebocas desde su llegada, a lo largo de todo el recorrido y hasta salir del sitio, para la protección de sí mismo y acompañantes.

Todos los visitantes deberán guardar en todo momento, la sana distancia, la cual debe de ser de 1.5 metros, entre una persona y otra, excepto el caso de niños que podrán estar acompañados por un adulto.

Otra de las medidas consiste en que los asistentes no porten ni bolsas ni bultos o mochilas, al interior y para ello podrán utilizar el servicio de paquetería que se  tiene en el lugar.

Por lo que hace al costo de acceso al lugar será de 65 pesos al público en general mientras que maestros, adultos mayores y estudiantes tienen acceso gratuito con credencial vigente que los acredite como tal.

ESCRIBE UN COMENTARIO