El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba presentó una iniciativa de reforma constitucional para exigir que el presidente de la República y su gabinete se encuentren en condiciones de salud mental aptas para gobernar.

El médico panista agregó que la salud del presidente es un asunto de Seguridad Nacional, por lo que no puede ocultarse, de lo contrario estaría en grave riesgo el rumbo del país y la integridad de los mexicanos.

“La principal afectación de la salud mental del presidente somos los mexicanos, un personaje como López Obrador tiene una responsabilidad y está riéndose de los muertos por las masacres frente a todo México, se ve que algo no anda bien y sus decisiones de centralización son muy complejas”.

Lamentó la burla de López Obrador al presentar la primera plana de Reforma que registraba las masacres en el país, “él estaba riéndose, hay una falta de empatía hacia las familias, ya casi llegamos a 80 mil familias enlutadas por el covid y el señor mofándose de la situación, diciendo que todo va muy bien, el mundo irreal y mágico sólo puede estar en alguien que tiene dañada su salud mental”.

Señaló que dicho certificado de salud mental deberá de presentarse 90 días antes de las elecciones del 2024, y enfatizó que en el futuro no pueden existir gobiernos con una alta rotación de su gabinete.

“Otras preocupación nuestra es también sobre los otros secretarios, ya renunció el doctor Carlos Urzúa, el secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú renunció, Germán Martínez del IMSS renunció, es una gran cantidad de personas que renuncian ante un personaje que por su salud mental y por su manejo de relaciones con los demás, evitan el conflicto, afectando a todo el país”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO