El sector educativo en el municipio exhorta a los padres de familia a inscribir a niñas, niños y adolescentes en los niveles educativos, preescolar, primaria y secundaria,  para que cursen su educación básica en el modelo educativo virtual que fue instituido debido a la pandemia del coronavirus.

Gilberto Aguirre Hernández, titular de Educación y Cultura en el municipio,  informó que en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato se buscan establecer contacto con tutores o padres de familia que aún no se han acercado para inscribir a sus hijos al nuevo ciclo escolar.

Dijo que a todas aquellas personas que todavía no han realizado las inscripciones de sus hijos pueden encontrar información en tres formas que son mediante la visita a los planteles educativos de forma presencial, obtener información por conductor de los docentes o directores de las escuelas durante las clases virtuales que se están proporcionando actualmente a causa de la pandemia.

La segunda opción es acudir a las instalaciones de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) localizadas en la calle de 5 de mayo esquina con Honda zona centro, en donde recibirán información de cómo se lleva a cabo las clases virtuales y la forma de trabajar con el profesor responsable.

Aclaró que de igual forma la Dirección de Educación y Cultura del municipio se ubicada en calle Domenzain en la zona centro o también pueden visitar la página oficial para solicitar asesoría.

Puntualizó que en el caso de ya tener un lugar asignado, lo único que tiene que hacer el padre de familia es confirmar la inscripción con el director de la escuela.

Los menores que ya habían cursado un grado en una de las escuelas públicas pertenecientes a la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato ya tienen un espacio asignado para que continúen los estudios.

ESCRIBE UN COMENTARIO