El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó que al estado de Guanajuato le han quitado más de 20 mil millones de pesos, de los cuales 7 mil millones fueron en el presente año.

 

Durante la entrega de obra pública y obra educativa en Romita, el gobernador lamentó que el Gobierno federal tampoco haya invertido en obra pública en los municipios de Guanajuato.

 

“Lamentablemente ningún proyecto que hemos presentado ante la Federación ha sido aprobado, peor aún no han quitado mucho recurso, son 7 mil millones en el actual presupuesto, en total nos han quitado más de 20 mil millones en los tres presupuestos que llevamos, (2019, 2020 y 2021)”.

 

El gobernador explicó que el Estado está apoyando a los Municipios para que continúen con la obra pública y señaló que en Romita se invirtieron más de 204 millones de pesos, recurso proporcionado entre Estado y Municipio. “De esos el Estado puso más de 143 millones y el resto el Ayuntamiento, en conjunto logramos la inversión histórica para Romita”.

 

El gobernador celebró la autorización del Congreso del Estado en la nueva deuda por 5 mil millones de pesos, de los cuales una parte serán destinados para crear obra pública en los 46 municipios del estado.

 

“Los Municipios no están solos, estamos invirtiendo desde el 2020 más las obras que están ya licitándose, quiero decirle a los alcaldes que no están solos, viene una línea de crédito que autorizaron los diputados al Estado por 5 mil millones de pesos, los cuales vamos a trabajar con los municipios parque les lleguen más obras, ese es el compromiso”.

 

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó este lunes obras por más de 61 millones de pesos en infraestructura educativa, vial y de servicios básicos en este municipio.

Esta inversión fue parte de los 204 millones de pesos destinados al presupuesto de obra pública del Gobierno estatal invirtió para Romita en 2020.

“Estoy seguro que estas obras van a mejorar la calidad de vida de los que habitan Romita, son obras fundamentales que benefician a toda la región y dan conectividad con otros municipios.

“Romita no está sola y reitero mi compromiso de seguir trabajando de cerca con el alcalde, sin ver colores partidistas pero sí viendo las necesidades de la gente, ellos son lo importante. Sólo unidos podremos garantizar la seguridad, la paz y el desarrollo de las personas”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO