En Guanajuato ya son más de 12 mil profesionales de la salud que se han contagiado de covid-19 durante los últimos meses de contingencia sanitaria, de los cuales, más de 100 han perdido la vida.

A detalle el secretario de salud indicó que ya son 12 mil 100 trabajadores del sector que han padecido covid-19 desde que inició la pandemia hasta el día de ayer.

De estos, 106 ya han fallecido y a manera de desglose 44 laboraban en el Isapeg, 38 en el IMSS, 11 en el ISSSTE, uno en el Hospital Regional de Pemex, 4 en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, 5 en el sector privado y tres fallecieron en su domicilio.

El secretario de Salud lamentó que los contagios de médicos o enfermeras sigan presentándose y además explicó que esto significa más bajas para poder brindar atención justo en el momento más peligroso y demandante de la epidemia.

El sector salud ya se encuentra cansado luego de varios meses afrontando directamente la pandemia de covid-19, y por esta razón le han exhortado a la ciudadanía que si no es necesario salir a las calles por favor se queden en casa.

ESCRIBE UN COMENTARIO