El grupo de comerciantes y organizaciones civiles que iniciaron desde el pasado martes por la mañana una protesta frente a la sede de presidencia municipal, debido al aumento de las tarifas por el uso de la vía pública, mantuvieron su inconformidad.

Con pancartas y cartulinas en las cuales muestran al alcalde, Alejandro Navarro Saldaña su inconformidad por las decisiones que ha tomado al aumentarles los costos de las tarifas por el uso de la vía pública en la zona centro, los vendedores cumplieron ya tres días con su manifestación.

Todos ellos, se instalaron desde el pasado martes por la mañana en el exterior de la sede de presidencia municipal, donde colocaron pancartas, cartulinas y letreros en donde reprochan a Navarro Saldaña su proceder.

Algunos de los grupos ahí presentes son el Frente Cívico Guanajuatense y las asociaciones de comerciantes de lugares como la ex estación, las calles Avenida Juárez, 5 de mayo, Tepetapa, entre otros.

La inconformidad de los comerciantes sigue, pese a que el miércoles por la mañana fueron atendidos por el tesorero municipal, Juan Antonio Valdés, quien les habría explicado las razones de los incrementos y ofrecido una baja en los precios por el uso del metro cuadrado en la vía pública.

Sin embargo, los comerciantes insistieron que la única forma de levantar la protesta es que sea Alejandro Navarro quien los reciba y atienda, pues consideraron que muchos funcionarios toman decisiones por encima de la voluntad de éste.

 “Nosotros pedimos que nos atienda el alcalde, con él es con quien podemos tener un acuerdo, los otros funcionarios sólo te reciben y te dicen que te van a tomar en cuenta, pero no lo hacen”, dijo Gerardo Marín, un vendedor de la zona de 5 de mayo.

También te puede interesar:  VAN POR CERTIFICACIÓN DE FUNCIONARIOS

Explicó que, sin avisarles, ni notificarles nada, de un día para otro llegaron los empleados de la dirección de ingresos y les dieron un recibo en donde tienen que pagar 58 pesos por el uso de un metro cuadrado de la vía pública y 411 pesos en caso de ocupar un espacio de las mismas dimensiones de manera adicional.

ESCRIBE UN COMENTARIO