La leonesa Samantha Salas Solís no pudo seguir avante en singles y un día anterior cayó en los octavos de final, pero sigue con vida en dobles donde el viernes disputaba su boleto a la final del US Open 2022 que se juega en Minneapolis, Minnesota.
El torneo que inició el jueves 29 de septiembre y concluirá el domingo 2 de octubre y desafortunadamente para Salas Solís, no pudo sortear la segunda ronda (octavos de final).
Recordemos que Samantha Salas (10) superó en su primer encuentro a la estadounidense Linda Tyler con parciales de 15-1 y 15-4, pero más tarde cayó contra la chilena Carla Muñoz (7) por 9-15, 15-8 y 11-7.
Al momento, la potosina Paola Longoria (1), la tapatía Alexandra Herrera (2) y la potosina Jéssica Parrilla (5), eran las mexicanas que seguían con vida en la modalidad de singles.
POR ORO EN DOBLES
Samantha Salas se quedó en la orilla en singles, aunque todavía aspiraba a ganar una medalla en la modalidad de parejas al lado de Paola Longoria, pues no olvidar que ellas son campeonas mundiales.
Paola Longoria y Samantha Salas (1) vencieron a las bolivianas Angélica Barrios y Jenny Daza por 15-5 y 15-4 y con el resultado, se instalaron en semifinales.
Anoche, las favoritas al título enfrentaban a las guatemaltecas Gabriela Martínez y María Renee Rodríguez y de haber ganado, hoy buscarán el campeonato ante la dupla que resulte vencedora del juego entre la estadounidense Erika Manilla y la argentina Natalia Méndez que jugaban contras las mexicanas Alexandra Herrera y Jéssica Parrilla.