El municipio de Purísima del Rincón y el Archivo Histórico de la cuidad llevaron a cabo la elaboración y publicación del primer ‘Cómic Purisimense’ con el que pretenden rescatar su identidad y adaptarla a una nueva narrativa gráfica en varios tomos coleccionables.

Esta es la primera edición purisimense publicada por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, que reúne a 9 países con más de 70 ciudades unidas por el objetivo común de trabajar conjuntamente en proyectos y actividades para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Purísima del Rincón a partir del mes de noviembre de 2019 se hizo miembro de la Red Mexicana de Ciudades Educadoras (REMCE) y la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), buscando fomentar la inclusión, igualdad de oportunidades, democracia participativa, el diálogo entre generaciones y la promoción de un estilo de vida saludable y sostenible.

A través de este proyecto los jóvenes podrán conocer sus raíces, su historia y cultura mediante un formato nuevo y dinámico.

“Esta experiencia es de la coordinación de Archivo Histórico. Espero sea este proyecto el primero de muchos que podamos subir al banco de experiencias y no sólo eso sino también poder concursar de manera internacional con los proyectos que ya están trabajando o están por iniciar en alguna de sus dependencias.” señaló la directora de educación del municipio, Yazmín Sánchez Trujillo.

El Banco Internacional de Documentos de Ciudades Educadoras (BIDCE) contiene más mil experiencias que ilustran una gran variedad de temas en tres idiomas, español, francés e inglés.

ESCRIBE UN COMENTARIO