Tras permanecer 22 días en aislamiento total, debido a haber dado positivo en la prueba de detección del Covid-19, la diputada Guadalupe Guerrero Moreno superó la enfermedad y se reintegró de lleno a la labor legislativa.

“El Covid-19 es real, no es un invento del gobierno ni tampoco algo que no existe. Estoy muy contenta de volver a mi trabajo y le pido a la gente que se cuide, que se proteja” dijo.

En entrevista en los pasillos del Congreso del Congreso del Estado, la legisladora originaria de San Francisco del Rincón explicó que todo el tiempo que fue afectada por la enfermedad estuvo en su hogar y no requirió de ser llevada a un hospital.

Para poder superar esta complicada y letal enfermedad, la diputada siguió con estricto rigor el tratamiento que le fue suministrado por las instancias de salud a las que acudió y en donde le recomendaron permanecer en su hogar, sin necesidad de ser internada en algún nosocomio.

Señaló que ya ha sido dada de alta del tratamiento contra la enfermedad, por parte de autoridades de salud y ahora espera poder regresar a la actividad legislativa, donde en el Congreso del Estado forma parte del grupo parlamentario del PRI.

La legisladora forma parte de un grupo de tres diputados que resultaron positivos a la prueba de detección del coronavirus, lista en la que se incluyó a los diputados, Pablo Bañuelos Rosales y Juan Elías Chávez.

Guerrero Moreno dio a conocer que durante este tiempo de aislamiento cesó por completo en sus actividades laborales habituales y también cerró la casa de gestión a su cargo, ubicada en el municipio de donde es originaria.

“En mi casa de gestión trabajan 5 personas y de ellas dos resultaron positivas a la prueba del Covid-19, pero ya se han recuperado y espero en unos días más poder abrir este espacio para apoyar a la población” aseguró.

También  dio a conocer que ninguno de los integrantes de su familia resultó afectado por la enfermedad, lo que le permitió a ella concentrar todos su esfuerzos recuperarse.

 “Ya me reintegré a mis labores. Muy contenta de esta oportunidad que tengo y ahora hay que recuperar el tiempo perdido y sobre todo concientizar a la gente sobre esta enfermedad que nos está afectando seriamente”expresó.

ESCRIBE UN COMENTARIO