La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estableció que el 20 de agosto del presente año se realice la votación de trabajadores de la General Motors planta Silao para la legitimación del contrato colectivo de trabajo. 

En la empresa se realizan todos los preparativos y realizan capacitación de trabajadores, además de visita del IMSS para que haya un ambiente saludable y se garantice un proceso democrático en las votaciones para legitimar el contrato colectivo que tiene el sindicato nacional “Miguel Trujillo López”, destacó la CTM.  

Los trabajadores cetemistas señalaron que con las pláticas de capacitación sobre la legitimación del contrato se forma conciencia para que se tomen decisiones y se promueva la unidad para defender los derechos laborales. 

Incluso, también se prevé la reanudación de entrega masiva de despensas de navidad, entrega de útiles escolares o apoyo escolar por parte del sindicato, la celebración del primero de mayor el próximo año, recuperar los reconocimientos que entregaba la compañía al obtener los premios de calidad, promoción para que los trabajadores terminen estudios de bachillerato y eleven su cultura general a través de la Universidad de los trabajadores (Unilam).

Por su parte, Israel R., de los trabajadores disidentes “generando movimiento”, destacó que todas esas pláticas de promesas, son para hacer creer que ya se va a mejorar con el sindicato cetemista, cuando la mayoría quiere un cambio para que se respete el contrato colectivo.

Dijo que tienen la confianza de que ahora sí la Secretaría del Trabajo y Previsión Social haga valer la fecha tope del 20 de agosto para que se repita la votación para la legitimación del contrato colectivo de trabajo, de manera transparente, democrática, sin presiones, represalias o intimidaciones. 

Además, se espera la asistencia de los inspectores de la STPS y de observadores de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) para verificar que la votación de los trabajadores de la planta Silao de General Motors sea limpia y democrática. 

ESCRIBE UN COMENTARIO