Con respecto al cambio de sede del Guanajuato International Film Festival (GIFF), festival de cine que desde su nacimiento se había celebrado en la capital de Guanajuato, el secretario de Turismo Estatal, Juan José Álvarez Brunel, señaló: “El GIFF lleva ya muchos años realizándose. Es una iniciativa de un grupo de personas y ellos pueden tomar la iniciativa de a dónde quieren que se vayan, y en esta ocasión León está haciendo presencia en el GIFF, y eso nos da mucho gusto para León”.

En relación a si en Guanajuato no hubo apoyo, Álvarez Brunel fue claro al señalar que en León está de manifiesto que el festival se lleva a cabo, mientras que en San Miguel de Allende regresa después de un año que no se celebró por cuestiones del coronavirus. Igualmente es positivo para Irapuato.

“Yo creo que es un gran evento para el estado, y esto nos ayuda en la reactivación del número de visitantes y de la derrama económica”.

En relación al proyecto del que habla el alcalde, de llevar a cabo su propio festival, el funcionario señaló que en el momento en que se le comparta la Sectur de manera formal se verá en qué se puede apoyar, pero de momento, no se conoce más.

ESCRIBE UN COMENTARIO