Por iniciativa del alcalde de Purísima del Rincón, Toño Padilla Gómez, los comerciantes de los tianguis El Carmen y El Triunfo y del mercado municipal Manuel G. Aranda, fueron dotados con equipamiento para la protección ante el coronavirus SARS-CoV-2, con la finalidad de disminuir la probabilidad de contagios.

La Dirección de Fiscalización y Protección Civil realizaron la entrega de 181 caretas y mil cubrebocas, además de proporcionar alcohol en gel en los accesos de estos lugares.

Cabe mencionar que hasta hoy se siguen las indicaciones establecidas por Gobierno del Estado, mediante el semáforo en rojo, de mantener únicamente el 30% de los comerciantes activos.

Los comerciantes están tomando de manera positiva esta acción y se está obteniendo una respuesta satisfactoria, además de mostrar su gratitud con las autoridades municipales por dejarlos abrir sus negocios con las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y caretas.

Los comercios activos son ciudadanos de Purísima del Rincón en los tres puntos, por lo que del tianguis de la colonia Del Carmen son 50 comerciantes, del tianguis El Triunfo 74 comerciantes, y del mercado Manuel G. Aranda 10 locatarios.

Los cubrebocas también se están brindando a la ciudadanía que accede a estos lugares, invitándolos también a participar para el cuidado de la salud.

Francisco Márquez mencionó “se recibió la indicación del alcalde para tomar medidas más estrictas y pedir a la ciudadanía siempre traer su cubrebocas, desde que salen de su casa, acceden a los tianguis, mercado o cualquier lugar fuera de su hogar, por lo que al entrar al mercado se instalaron unas vallas y se está tomando la temperatura y colocando gel, además de supervisar que tengan puesto el cubrebocas al ingresar”.

Estas acciones sanitarias cuentan con el apoyo de Casa de la Cultura y sólo hay un acceso y una salida.

Se le pide a la ciudadanía que no baje la guardia y que siga las medidas sanitarias para cuidar de su salud y paulatinamente se logre la reapertura total.

ESCRIBE UN COMENTARIO