En el municipio primero se atenderá la falta de alumbrado público en las colonias, fraccionamientos y comunidades y posteriormente se rehabilitara la luz desde la zona que va del distribuidor vial conocido como ‘El Trébol’, hasta el puente que se ubica en la desviación a los Rodríguez, para que quienes salen de trabajar de General Motor cuente con alumbrado.

Carlos García aseguró que actualmente, en el municipio se están atendiendo ciertas prioridades sobre todo en las colonias que están a oscuras desde hace tiempo.

Afirmó: “Ese alumbrado que va de puente a puente en la zona de General Motors, ya fue entregado al municipio, por lo cual, le toca atenderlo a la administración local; sin embargo, existe un tema con respeto al derecho de alumbrado público, el cual, en Guanajuato, está topado en 1,150 pesos, el tope máximo y, anteriormente, era un 8%. Actualmente anda en un 6%, ello conlleva a que cualquier ciudadano pague el 6%, pero, cuando va arriba de 1,150 pesos, es lo único que se les cobra y ya no pagan lo que les correspondía por el concepto del DAP.

Señaló que en dicha zona hay cerca de 200 lámparas, pero primero se va a atender, por prioridad, a todos los lugares en donde hay mayor concentración de ciudadanos.

Dijo: “Efectivamente, sí tendremos que atender esa situación, porque es un lugar en donde camina mucho personal y se tiene que atender”.

Añadió que actualmente lo que se está atendiendo con General Motors es lo del tema sindical, que es importante y se espera que se destrabe a finales de este mes, porque “se tiene que proteger a la gallina de los huevos de oro”, ya que el General Motors es la que llegó a transformar Guanajuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO