Con dudas sobre si realmente aceptará el incremento en el número de muertos y el desplome de la economía nacional, este domingo a las 11 de la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer en Palacio Nacional su Primer Informe de Gobierno.

La senadora panista Alejandra Reinoso no cree que en el Primer Informe de Gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador dé a conocer con claridad el alza de muertos que existen en la nación, en comparación con las administraciones panistas y priistas del pasado que tanto critica, pero que tuvieron número a la baja en homicidios.

“Va a decir todo lo que ha cancelado, pero no va a decir las cifras de la inseguridad del país que ha subido, no va a decir el incremento en feminicidios, ni el estancamiento en la economía”, dijo la política leonesa.

Señaló que AMLO prometió que iba a bajar la gasolina, la luz, los impuestos, “y ahora voltea el discurso, ahora dice que nada ha subido, pero el punto es que no ha cumplido su promesa de bajar los precios como prometió”.

“Lo que sí ha bajado es el crecimiento de la productividad, la economía del país y de las familias, seguramente él tiene otros datos, pero de que vamos en picada no hay duda”, enfatizó.

Concluyó que López Obrador no comentará sobre el crecimiento de la economía, “porque tiene otros datos y el crecimiento del Producto Interno Bruto no significa nada para él, pero sabemos que es el reflejo de la economía y en México es una realidad que no avanza”.

CONVOCAN A MARCHAS

La agrupación Chalecos México, quien ya ha participado en dos marchas en este año, convocó a una tercera en más de 30 ciudades del país.

Por Guanajuato, las ciudades panistas más grandes del estado están siendo convocadas, destacando León, Irapuato, Celaya y San Miguel de Allende.

La cita es en las plazas principales a las 11 de la mañana, sin embargo, en León no se confirmó si se realizará en el Arco de la Calzada con rumbo al centro.

En las dos anteriores ediciones, fue el ex presidente Vicente Fox quien convocó a 500 panistas en la primera marcha y a más de mil panistas en la segunda, mientras que en los seguidores de Chalecos México no se observó movimiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO