En el ánimo de aplicar la palabra de Dios en una sociedad con mucha problemática social, como drogadicción, desintegración familiar, falta de fe, el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, conminó a los fieles de la parroquia el Señor de la Agonía, a tener esperanza y tomarse de la mano de su patrono “Jesucristo”, esto durante su mensaje en la homilía por el 25 aniversario de la parroquia.

Monseñor, dirigió su mirada a esta población para pedirles que se renueve la fe, para darle una limpiada a la casa, y mostrar caridad para con los demás.

“Tenemos muchas biblias, pero no entendemos la palabra de Dios, no la conocernos. El alimento que debieron saborear fue la divina liturgia de los sacramentos”, apuntó.

Dijo que el aplicar la palabra de Jesucristo es hacerla viva en rostros humanos, que en la actualidad existen, como los pobres, los divorciados, los ancianos solos, las personas que están en las calles con problemas de drogadicción, de alcoholismo, los enfermos, los desvalidos, aquellos que más necesitan de ese cobijo humano, de esa caridad cristiana.

El arzobispo de León, cuestionó a los fieles ahí presentes ¿qué hicieron como cristianos durante este año?, como preparación al aniversario de su parroquia, a fin de reflexionar en su estilo de vida y de creyentes.

Manifestó que los festejos parroquiales en muchas ocasiones terminan en hechos violentos, por lo que los invitó a pensar y obrar con lo realmente es importante que es la intimidad con Dios, con Jesucristo, representado con la imagen del Señor de la Agonía.

En la ceremonia religiosa participaron los párrocos que formaron parte de la historia en el paso de estos 25 años, así como los sacerdotes que de alguna manera han tenido un pedacito de contribución.

Cabe hacer mención que durante este mes el Señor de la Agonía fue visitado por decenas de fieles de las diferentes parroquias de León, principalmente de las vecinas, como Comanja de Corona, ya que hay que decir, que los habitantes de Los Castillos son files del “Nuestro Padre Jesús”; también participó la parroquia del Señor del Perdón, de la colonia Ibarrilla.

PREPARATIVOS

Los diferentes grupos apostólicos de la parroquia, coordinados por su pastor el cura Luis Alcaraz, desde hace un mes desarrollaron varias muestras de fe como misas acompañadas de peregrinaciones en las cuales participaron creyentes de las diferentes colonias que agrupan los templos de la Virgen de la Medalla Milagrosa, en la colonia la Noria; la Santa Cruz en la colonia Nuevo León; José Sánchez del Río “Joselito”, en la colonia El Ranchito; El Niño Doctor, en la colonia las Tiritas;  en el Real del Castillo; la virgen de Guadalupe y en el Castillo Azul.

A fin llevar algo de cultura a los habitantes, estos disfrutaron de algunos bailables de danza folclórica, y coros, donde además participaron niños de los diferentes grupos apostólicos.

El párroco dijo que sabe de la responsabilidad que tiene con sus fieles, para poder llevar la palabra de Jesucristo y que se aplique en obras buenas, para ser mejores personas, y haya un mejor entorno.

Reconoció que es un reto importante, porque existen muchos problemas en las familias, en cuanto a salud física y mental de los jóvenes, que se encuentran lejos de Jesucristo, hundidos en las drogas, pero por otro lado la alegría de que haya tantos niños inquietos por conocer el amor de Dios.

Resaltar además que esta parroquia ha dado dos sacerdotes que ahora honran con la palabra de Dios, también hace unas semanas fue ordenado un diácono, quien espera en unos meses recibir el don de ser sacerdote.

CONVIVIO

Luego de la Santa Eucaristía los fieles peregrinaron por las diferentes calles que integran la parroquia con una imagen de Jesucristo cargada, posteriormente todos degustaron de antojitos mexicanos, donde no pudo faltar el mole, carnitas, pollo, gorditas, y aguas frescas.

Cabe hacer mención que el párroco invitó a las personas que trajeran sus propios utensilios de comida para evitar usar desechables y contribuir con el medio ambiente. Porque hay que decir que desde su llegada ha invitado a los habitantes a realizar diferentes limpias, donde él personalmente participa.

Este domingo se cierra con más misas y una gran kermes, así como grupos musicales a fin de allegarse de recursos para las necesidades de la parroquia.

ESCRIBE UN COMENTARIO