En el marco de la Semana de la Juventud, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao sensibilizó a jóvenes estudiantes del nivel medio superior sobre cuidado del medio ambiente.

Jorge Briseño Miranda, titular de Cultura del Agua, señaló que lo que se pretende es que los jóvenes hagan conciencia y sean más participativos en lo que implica el cuidado del agua  y la conservación del medio ambiente con iniciativas que promuevan el cuidado  del agua que es fundamental para la vida de todo ser vivo y el medio ambiente.

La plática se impartió en el auditorio de la escuela de nivel medio superior a través de  un  espacio de la Preparatoria Oficial de la Universidad de Guanajuato a través de personal del área de cultura del agua en el SAPAS.

Durante la plática se tocó el tema de la crisis ambiental que vive el mundo actualmente, así como las acciones que pueden frenarla.

Se hizo saber a los presentes que lo que se pretende es que los jóvenes hagan conciencia y sean más participativos con iniciativas que promuevan el cuidado del medio ambiente.

Briseño Miranda, señaló que también tuvo participación la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato.

Finalmente agradeció la invitación del Instituto de la Juventud y reiteró el compromiso de trabajar en conjunto con dependencias municipales para fortalecer la cultura del agua entre los distintos sectores de la población en general.

ESCRIBE UN COMENTARIO