De acuerdo con el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, el estado está teniendo esta reactivación económica muy local, pero con mucha responsabilidad.

Tan solo, se estima que del 7 de julio al 31 de agosto estén llegando alrededor de 3 millones de visitantes, y al rally llegará una tercera parte de lo que anteriormente se estimaba.

Asimismo, de acuerdo con el secretario, se estima que se ingresen 6 mil millones de pesos en este periodo vacacional, con diferentes eventos.

Al respecto a la situación del estado de Guanajuato, ahora que se han permitido en el estado varios eventos, el secretario de Turismo del Estado señaló que Guanajuato estableció el semáforo de reactivación económica basándose en el conocimiento de sus actividades y su territorio, y en la mesa de salud que marca hacia dónde se podrá ir transitando, es el que prevalece en Guanajuato.

“Hoy, en un semáforo amarillo, nos permite un aforo que permite llevar a cabo diferentes eventos en diferentes municipios, y el Rally NACAM es una muestra de la resiliencia que tiene Guanajuato siempre dentro de una responsabilidad para seguir portando el cubrebocas, seguir guardando la sana distancia, y por supuesto, quedarse en casa”.

Con respecto a los aforos que se permiten, el funcionario señaló que los organizadores han tenido visitas pertinentes a los diferentes lugares y han establecido con las condiciones que tienen cada una de ellas hasta donde podrá llevarse dentro de lo que admita el semáforo.

“Hemos mencionado que el semáforo permite hasta el 60 por ciento de la capacidad del espacio (en el caso del rally) el espacio es enorme, y hay que recordar que el rally es un deporte de mucha velocidad donde ves pasar los vehículos en cuestión de segundos”.

Sobre el Festival del Globo, que se realizará en noviembre, el funcionario en materia de turismo aclaró que se tiene todavía un camino que recorrer, pero de momento, las estimaciones, igual que el año pasado, son de tener mucha conciencia en el asunto de los aforos, y es muy pronto para afirmar si será un aforo amarillo o verde.

ESCRIBE UN COMENTARIO