La primera conferencia magna de SAPICA fue impartida por la especialista Rosalina Villanueva, titulada “El consumidor del futuro 2024”, donde profundizó sobre los paradigmas y sentimientos de aquellos que adquirirán productos en los años venideros.

Villanueva es diseñadora de moda con especialidad en gráfico, marroquinería y calzado. Tiene más de 18 años de experiencia aportando su conocimiento a marcas nacionales e internacionales. En 2010 comenzó su carrera como investigadora de tendencias en WGSN, empresa inglesa encargada de proveer información anticipada de tendencias de moda a nivel global. Actualmente lidera la zona de Latinoamérica y colabora con distintas empresas del ramo textil, publicitario, marroquinero, de accesorios, diseño interior, gráfico, belleza y fragancias.

Se toman en cuenta cuatro “sentimientos” fundamentales del consumidor del futuro en el mercado: el del shock del futuro, el de la sobreestimulación, el del optimismo trágico y el del asombro. El primero corresponde al de una sensación de angustia debido a la rápida aceleración de la tecnología, el segundo “debido a la saturación emocional y a nuestro estilo de vida permanentemente conectado, nuestro sentidos se encuentran al límite”, informó la ponente ante un interesado público.

“El shock del futuro no habla y nos hace referencia de cómo nos sentimos en este momento que todo se aceleró, y que nos da cierta ansiedad prepararnos para mucha tecnología, para muchos datos, mucha aceleración que creció con la pandemia”.

El tercero, que es el del optimismo trágico es una mentalidad que se basa en un marco realista, que no en un falso optimismo tóxico. El cuarto es un sentimiento de asombro que se recupera después de haberlo dejado a un lado durante los últimos años.

ESCRIBE UN COMENTARIO