De las personas detenidas por los hechos de violencia la noche del martes “negro” en diversos municipios incluyendo León al menos 8 detenidos sí fueron vinculados a procesos por el delito de terrorismo.

Así lo dio a conocer el Fiscal del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre quien informó que al menos de forma general ya han sido vinculados a proceso 14 personas por los presuntos delitos de aquella noche incluyendo estos 8 ya vinculados a terrorismo.
Entre estos hay un par de menores de edad.

“Han sido vinculados a proceso por diversos delitos, entre ellos el de terrorismo, se ejercitó acción penal, se judicializaron los casos, los que eran del orden común por el delito de terrorismo, algunos otros también por narcomenudeo y por supuesto los que se pudieron derivar en competencia al fuero federal por el tema de la portación de armas y explosivos también se hizo lo propio”, explicó.

De forma inicial señaló que la noche del pasado martes 9 de agosto cuando se suscitaron los hechos de quema de comercios y vehículos en diversos municipios detuvieron a al menos 11 personas y posteriormente se detuvieron a más al grado de que al menos 14 ya están vinculados a proceso.

El Fiscal reiteró que la investigación aún no se ha cerrado y las investigaciones permanecen abiertas porque no se ha esclarecido el dato de todos los que participaron en estos hechos.
Particularmente dijo que hay investigación en Irapuato al respecto.

LOS 2 DETENIDOS DE LEÓN VINCULADOS POR TERRORISMO
De forma local la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que las 2 personas detenidas luego de los hechos de la noche del martes 9 y madrugada del miércoles 10, ambos se mantendrán en prisión preventiva por el delito de terrorismo, daños por incendio y posesión de droga hasta que concluya la investigación.
Fue cerca de la colonia Sinarquistas donde aquella noches los policías detuvieron a José Andrés, de 28 años, con antecedentes de detención por posesión de cristal y robo a taxista; y a Miguel Ángel, de 32 años.

Se les aseguró una motocicleta color verde con negro, dosis de droga y un recipiente que tenía residuos de gasolina, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

ESCRIBE UN COMENTARIO