Autoridades municipales preparan nuestra estrategia para la prevención de accidentes en las vialidades interiores del Malecón, donde con frecuencia se atoran vehículos cuyos conductores no se percatan del límite de altura de 2.50 metros.

Así lo anunció la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, tras el percance de una camioneta con caja camper en la vialidad interior del Malecón ayer por la tarde, a la altura del puente del bulevar Campestre, en la colonia Casa Blanca.

Destacó que se hace un estudio con la participación de las Direcciones de Movilidad y de Obra Pública con el objetivo de definir una nueva estrategia de prevención de este tipo de accidentes, que son frecuentes debido a la falta de precaución de los conductores que no se percatan de la señalética.

Pese a que en los bulevares antes de llegar a la entrada a las vialidades internas del Malecón, cuentan con señalética apropiada que avisan de la altura de los puentes que cruzaran por la parte baja, suceden los accidentes, en la mayoría de las ocasiones solo de pérdidas materiales y lesiones leves de conductores.

Lo más pronto posible, se dará a conocer en qué consisten la nueva estrategia que se pondrá en marcha en los accesos a los Malecones, en donde hay señalética sobre la altura de 2.50 metros, sin embargo, algunos conductores no manejan a la defensiva ni se percatan de los señalamientos de circulación, altura y velocidad.

En los últimos cuatro años, al menos se han registrado cerca de 20 percances de camionetas o autobuses que sobrepasan la altura de 2.50 metros que tienen los puentes de vialidades interiores del Malecón, pese a la señalética preventiva en bulevares y respectivos accesos.

Los conductores de vehículos, en varias ocasiones habían solicitado a anteriores administraciones municipales, la colocación de una mejor señalética con luces intermitentes, o que se pueda ver a distancia, como una medida preventiva de percances, hasta ahora se toma en cuenta.

ESCRIBE UN COMENTARIO