El Instituto Municipal de la Juventud (Imju) dio a conocer que el próximo domingo 23 de febrero se llevará a cabo la tercera edición del Festival de Arte Urbano ‘De 2 a 3 caídas’.

Durante este evento se exhibirá a los 14 luchadores que diferentes artistas pintaron, entre los cuales se contó con una tercera parte del sexo femenino.

Previo a la selección de estos 14 artistas se realizó la convocatoria ‘Pinta tu luchador’ en la que participaron alrededor de 50 jóvenes que se inscribieron del 21 de enero al 7 de febrero, de acuerdo con información de Uriel Velázquez, artista urbano.

“Tuve la oportunidad de pintar al emblemático luchador Black Shadow y aunque para mí significó un reto trabajar con este tipo de figuras, a su vez es una muy buena experiencia que sirve para preservar el trabajo de los artistas ya plasmado en años anteriores y para descubrir nuevas maneras de guiar mi estilo artístico”, indicó.

La forma de los monos fue basada en los clásicos monitos de plástico con la imagen de luchador que no tenían movimiento, pero que fueron importantes en la historia de los juguetes mexicanos.

Además no se cambiaron todos los murales, sino que se hicieron adecuaciones y un mural grande en honor a varios luchadores, como Black Shadow, Bobby Lee, Escorpión Primero, Tinieblas Júnior, entre otros.

Josué Araiza dio a conocer lo que sintió, luego de ser uno de los ganadores de la convocatoria ‘Pinta tu Luchador’, gracias a la cual tuvo la oportunidad de darle color al luchador Blue Demon, el cual para él es muy importante.

También te puede interesar:  SE RECUPERAN DOS PACIENTES DE CORONAVIRUS

“Es muy enriquecedor el trabajo de ilustrador, que es el que hago yo normalmente, es muy solitario y al estar trabajando con otras personas que son demasiado creativas lo único que hace es inspirarte para trabajar más”, comentó.

Una de las partes que más le gustaron del proceso fue la cercanía con los niños que asisten a los talleres, pues le parece muy bien que puedan tener esa cercanía con el arte, que pueda ser para ellos un motivo para querer usar su creatividad.

Han dejado huella

En la primera edición, se llevó a cabo debajo del Puente Victoria, ubicado en el cruce Miguel Alemán con bulevar Mariano Escobedo, y tuvo un homenaje al luchador leonés Bobby Lee.

Durante la segunda edición estuvo presente Blue Demon Júnior y se realizó un cambio de murales, además ha tenido gran aceptación por parte del público.

ESCRIBE UN COMENTARIO