El agro laboratorio evitará pérdida de cultivos por plagas y agua contaminada para el riego a productores del campo, expuso el director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila.

Los agricultores ya no tendrán que gastar bastantes recursos en tratamiento a sus cultivos contra las plagas, a su suelo o el agua de riego, en tratar de adivinar de qué se trata, sino que con precisión sabrán con qué combatirlas, qué tratamiento aplicar, dijo.

“Los productores al ver que sus cultivos son atacados por una plaga ya no batallarán en atinarle de qué se trata, sino que al acudir con las muestras de sus cultivos, tierra y agua al Agro Laboratorio tendrán un diagnóstico científico”, indicó.

El Laboratorio Mínimo Viable AgroLab, se encuentra en periodo de prueba piloto con resultados inmediatos precisos para la atención a todos los agricultores de León parejo de todos los niveles y capacidades.

Rodolfo Ponce Ávila indicó que este laboratorio que realiza análisis mediante biología molecular, es un gran avance en la modernización de la producción del agro leonés que detonará un mayor desarrollo en las comunidades campesinas.

Entre los agricultores y ganaderos provocará un cambio de mentalidad, porque ya no andarán adivinando qué plaga, bacteria, hongo, parásito, enfermedad tienen los cultivos, las tierras o el agua, sino que se basarán ya en la ciencia aplicada para lograr éxito en la producción agrícola y agropecuaria.

El siguiente paso, por así decirlo, es que se podrá realizar el análisis de la sangre del ganado, la leche, para detectar enfermedades como la tuberculosis, brucelosis, entre otras, con el fin de tomar decisiones certeras para combatirlas con el tratamiento adecuado, dijo.

También te puede interesar:  SUSPENDEN SERVICIOS PRESENCIALES EN OFICINAS DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD POR CONTINGENCIA

 

ESCRIBE UN COMENTARIO