Por fin, después de dos años de cancelación, el próximo domingo se llevará a cabo la tradicional quema de Judas en el Barrio de la Llamarada, uno de los eventos más populares, longevos y queridos por la ciudadanía leonesa.

Sobre el evento, el organizador de la Quema del Judas, Sergio Valentín Reyes Alvarado, explicó que todos los permisos ya están brindados y autorizados por parte de Secretaría de Salud y Protección Civil. Se han pagado todos los permisos.

El próximo domingo ya todo está preparado, tal como lo informa Valentín:
“Protección Civil llegará a las diez de la mañana. Presentaré los permisos, y también de Seguridad Pública. Igual con tránsito, para acordonar el área alrededor de las 11:00 de la mañana, para que no pasen unidades. Protección Civil nos apoyará con una ambulancia y también se van a colocar vallas”.

Será alrededor de las 11:30 cuando empiece el evento de manera formal, y concluirá alrededor de las 14:00. Terminando la quema habrá música en vivo para amenizar el evento.

Las figuras que se quemarán serán: Andrés Manuel López Obrador, Celso Piña, el Coronavirus, un fisicoculturista y Mickey Mouse. Todos los muñecos hechos de carrizo y cargados de pólvora representan aspectos característicos de la sociedad leonesa, noticias de actualidad y asuntos locales. También se colocarán dos banderas, la de Ucrania y la de Rusia, exhortando a la paz debido a los trágicos acontecimientos bélicos que han ocurrido recientemente.

Aunque no se hizo mucha publicidad este año, sí se espera mucha gente, por tratarse de uno de los eventos más importantes de Semana Santa y que tiene, literalmente, más de un siglo de duración, pues van 107 años del evento que se ha llevado a cabo de manera constante.

“Esperamos a la gente, como cada año”, señala Valentín.

ESCRIBE UN COMENTARIO