Comerciantes de la zona del monumento a Cristo Rey en el Cerro del Cubilete se muestras optimistas y esperan buenas ventas durante la celebración del Viacrucis con motivo de la Semana Santa en ese lugar.

Cristina Ángeles, propietaria de una de las cocinas económicas en donde se venden a los turistas platillos de alimentos preparados al estilo bufet, señaló que después de dos años finalmente regresará el viacrucis del Viernes Santo, la cual es una fecha en la que suben turistas religiosos para estar presentes en el lugar en donde se realizan las tres caídas en vivo.

Explicó que entre las recomendaciones se encuentran que las personas que acudan a los negocios a consumir los alimentos y distintos productos, utilicen el cubrebocas de forma obligatoria, que cuenten con gel antibacterial para que las personas se apliquen en las manos y que no saturen los locales de personas al mismo tiempo para evitar riesgos de contagios.

Precisó que desde que los representantes de la iglesia católica y el sector salud permitieron abrir los negocios de forma intermitente para evitar aglomeraciones en el lugar, la economía ha ido mejorando, sobro todo los fines de semana, que es cuando llega el turismo religioso a visitar el santuario de Cristo Rey, el cual es uno de los principales recintos religiosos a nivel nacional.

Consideró que poco a poco las ventas van mejorando; sin embargo, aún falta para que las ventas sean las mismas que había antes que iniciara la problemática de la pandemia.

Otra de las mujeres que atienden los negocios del lugar mencionó que para el Viernes Santo se espera que las ventas mejoren de forma importante, debido a la celebración del viacrucis y la llegada de personas que acuden para estar presentes en las tres caídas.

ESCRIBE UN COMENTARIO