A partir de esta semana, el Infonavit está asesorando a los guanajuatenses para que puedan adquirir su terreno y posteriormente construirlo.

Lo anterior lo informó el delegado del instituto, Gustavo Pintos, quien señaló que el organismo pensó en todas las necesidades de vivienda de los trabajadores, por lo cual lanzó Crediterreno Infonavit, que es una solución crediticia para la compra de un terreno y construir una casa al gusto.

“Tener la casa de tus sueños será más fácil con Crediterreno Infonavit, el nuevo esquema de crédito con el que podrás comprar un terreno y construir tu vivienda a tu gusto”, dijo.

Dijo que este nuevo crédito trae una serie de facilidades, entre ellas, que requerirá el trabajador menos puntos para solicitar el financiamiento para comprar un terreno en comparación con comprar una casa.

Crediterreno Infonavit es un financiamiento que podrá pagarse en máximo 15 años, considerando que el plazo más tu edad no sea mayor a 65 años.

El monto máximo de tu financiamiento dependerá de la capacidad de pago y la tasa de interés podrá ser de 6.5% a 8.2%, si la compra de tu terreno representa la primera acción de vivienda o de 9% a 11% si se trata de tu segunda acción de vivienda. Es decir, si actualmente ya tiene el trabajador una casa y quiere comprar un terreno como inversión o para construir una casa de descanso.

Para determinar la tasa de interés a la que tendrá acceso, al solicitar un financiamiento, tendrá que contestar un cuestionario de evaluación.

Para solicitar este esquema de crédito, lo primero que debe hacer el trabajador es precalificar para saber si cumple con los puntos necesarios.

En este sentido, una buena noticia es que Crediterreno Infonavit cuenta con un sistema de puntaje específico, denominado B900, con el que solo será necesario que cumplas con 980 puntos para comprar un terreno, y no 1,080 puntos que son los que se piden para adquirir una casa.

“Recuerda que, para alcanzar el puntaje necesario, se considera el número de bimestres cotizados, tu edad, salario, saldo en la Subcuenta de Vivienda, estabilidad laboral, comportamiento de pago y el giro o actividad de la empresa para la que trabajas y el tipo de trabajo que tienes”, comentó el delegado.

Con Crediterreno Infonavit se puede acceder a un bono en puntos, dependiendo del estado donde esté ubicado el terreno que se quiere comprar.

Si el terreno se encuentra en los estados de Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala o Veracruz (entidades de alta demanda), el bono será de 134 puntos, pero si está ubicado en cualquiera de las otras entidades del país, el bono será de 109 puntos, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO