La Zona Piel se encuentra al borde de la anarquía al menos que intervengan de manera coordinada las dependencias municipales de comercio, economía, fiscalización, seguridad, tránsito y turismo para establecer orden, limpieza y atracción de visitantes nacionales, en diciembre.

Las ventas este fin de semana estuvieron más bajas que en años anteriores debido a la recesión económica, a los problemas de inseguridad, a la invasión progresiva de vendedores ambulantes que ofrecen “gato por liebre” en bolsas, mochilas, calzado de material sintético y marcas “piratas”.

Se espera que a partir del martes arriben a la Zona Piel mayor número de autobuses foráneos con gente proveniente de distintas ciudades del país a surtirse de calzado, chamarras, bolsas, cinturones, carteras, monederos de piel auténtica en los establecimientos que si ofrecen garantía porque son artículos de calidad a precios competitivos, dijo Salvador Suárez, presidente del comité de Zona Piel.

En este mes de diciembre comienzan la proliferación de vendedores ambulantes sin permiso que invadir la Zona Piel, en las calles Taxco, Españita, Nuevo Vallarta, Salina Cruz, La Luz, el bulevar Hilario Medina en el día y en la noche, la Fátima, Hermosillo, sin ningún control de parte de las autoridades de comercio, economía y fiscalización.

“Estamos esperanzados de que haya una eficiente coordinación de los directores de economía, comercio, fiscalización, seguridad pública, tránsito para establecer el orden del ambulantaje, de la circulación vial, la seguridad para los visitantes foráneos y leoneses, que sientan confianza y se lleven buena imagen de León”, dijo Francisco Romo, presidente de la Asociación de Plazas y Locales (CEZCAL).

Los comerciantes establecidos siempre han tenido la disposición de colaborar cuando se ven las acciones coordinadas de las autoridades municipales, para la lograr el ordenamiento, la seguridad y reactivación de la Zona Piel, dijo Salvador Suárez.

“Todos tenemos que jalar parejo, autoridades y empresarios, comerciantes establecidos, ambulantes con permiso, porque se trata del bien de la Zona Piel, si nos falla otra vez la autoridad municipal en no hacer operativos de reordenamiento, será un caos”, indicó Antonio Escobedo, presidente de la Plaza del Calzar y del Vestir.

ESCRIBE UN COMENTARIO