El diputado local del PRD Isidoro Bazaldúa, declaró que se solicitó protección para sus candidatos en la zona sur de Guanajuato por la inseguridad que se vive.

Lo anterior comentó luego del asesinato de su candidato a primer regidor en Apaseo el Grande, Alejandro Galicia Juárez, quien según personas que presenciaron el evento, hombres en una motocicleta lo atacaron a balazos mientras el político solicitaba permiso en una finca para pintar los logos del Sol Azteca en su barda exterior.

El también secretario general del Partido de la Revolución Democrática dijo que dicha protección se la hicieron llegar a la secretaria de Gobierno Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Explicó que además de Apaseo el Grande existen otros municipios en la conocida zona caliente que rodea a Celaya, Salamanca y que alcanza la zona de Acámbaro.

Asimismo, agregó que también solicitará la intervención del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para que se tomen cartas en el asunto.

Lamentó que se haya desestabilizado de esta forma a sus candidatos y al partido, el cual logró registrar a candidatos en los 46 municipios, de los que 22 van en alianza con el Revolucionario Institucional y esperan tener una respuesta favorable en las urnas por parte de la población guanajuatense el 6 de junio.

Enfatizó que el Estado está obligado a brindar protección a los candidatos y a los ciudadanos en la próxima elección, por lo que enfatizó que se requiere el esclarecimiento inmediato del homicidio de Galicia Juárez, así como el intento de asesinato del presidente del PRD municipal de Apaseo el Grande, Juan Ignacio de la Cruz, quien también resultó gravemente herido en el mismo evento.

“Estamos consternados e inquietos, estamos tristes por que hayan sucedido estos hechos lamentables, exigimos que la Fiscalía esclarezca el hecho y encuentren a los responsables, que los sancione, las autoridades deben coordinar el garantizar las elecciones, ya hay un muerto y hay sangre, ya están manchadas las elecciones, tenemos que autocuidarnos todos los candidatos y esperamos que no nos inhiban estos hechos”.

“Ellos pedían permiso para pintar, pedimos que la Fiscalía investigue, desconocemos las razones, el candidato era gente con una vida partidaria limpia y transparente, nunca escuchamos algo irregular, no conocimos un hecho irregular del candidato a regidor, por eso pedimos que se investigue y esclarezca el caso”, concluyó.