La vacunación contra Covid-19 en Pueblo Nuevo, terminó en una tarde según información de autoridades sanitarias, mientras tanto en León se sigue trabajando para definir los puntos de vacunación contra Covid-19.

Hasta el cierre de esta edición no se ha confirmado arribo de vacunas a la ciudad zapatera.

Pablo Sánchez Gastélum, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Guanajuato declaró que hasta el momento ya son 35 municipios del estado que han recibido vacunas contra Covid-19 para sus adultos mayores.

En total ya se han aplicado en Guanajuato 293 mil 484 dosis a personas mayores de 60 años, sin embargo, la vacunación no solucionará la epidemia por covid-19, al menos no a corto plazo.

Comentó que la vacunación no ha tenido la cobertura necesaria para evitar la transmisión y los contagios de coronavirus entre la población, pues se necesita que más del 70% de los guanajuatenses ya se hayan aplicado la vacuna para que ésta sea un factor determinante y así concluya la epidemia.

Además, hizo un llamado a todas las personas que ya se vacunaron contra esta enfermedad a seguir con todas las medidas de prevención, pues no se adquiere protección de inmediato, sino que tienen que pasar 3 o 4 semanas después de la aplicación para que se generen anticuerpos e inmunidad.

Explicó que todas las vacunas son de dos dosis a excepción de la CanSinoBio, la cual es de una sola dosis, por lo que reiteró ese llamado para que las personas que ya se vacunaron no se confíen, pues aún les falta recibir una segunda dosis para generar mayor protección.

Recordó también que la vacunación sólo evita formas graves o fallecimientos a causa de la Covid-19 por lo que al parecer sí se puede adquirir la enfermedad una vez que se vacunaron.

En el municipio de Pueblo Nuevo fueron poco más de 1 mil 500 vacunas las que se aplicaron en sólo una tarde, por lo que Pablo Sánchez destacó que la vacunación fluyó muy rápido y hubo una muy buena organización.

Informó que no se tenían reportes de reacciones graves ante la aplicación del biológico.

ESCRIBE UN COMENTARIO