La Escuela Primaria Urbana Federal Ignacio Allende realizó su semana deportiva y cultural, en la que cerró sus actividades con el ‘Día de la Prevención’, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Esto, con el objetivo de llevar a las escuelas y espacios públicos de las colonias, actividades de prevención para los niños y jóvenes.

Las dependencias participantes fueron Tránsito, Prevención del Delito, Policía Municipal y la unidad Canina de Seguridad Pública, además del IMAJSMA y la Dirección de Cultura y Tradiciones.

Alan Pérez, encargado del programa, comentó que la intención es que los niños y jóvenes tengan un mayor acercamiento con las instituciones de la Secretaría y sirve para promover en ellos distintas actividades relacionadas con la prevención, cosas que los alejen de las adicciones, malos hábitos o situaciones de riesgo que los puedan llevar a delinquir.

Los niños de la escuela pudieron subirse a unidades de la Policía, así como realizar actividades físicas y jugar lotería vial con elementos de Tránsito Municipal.

Además, la unidad canina de la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cuatro de sus binomios para dar una demostración del trabajo, donde cinco alumnos participaron en un ejercicio de búsqueda.

Por su parte, la Dirección de Tránsito Municipal también apoyó con un paseo ciclista, donde participaron 180 alumnos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  JUGUETES DE LA NOSTALGIA