El DIF Municipal llevó a cabo actividades recreativas en las instalaciones de la Ludoteca, a niños, niñas y padres de familia de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón.

Fueron recibidos por José Asunción Torres Díaz, director General del Sistema DIF Municipal, y fue el encargado de brindarles una cálida bienvenida a la Ludoteca, espacio de juego, recreación y aprendizaje, inaugurado recientemente por autoridades Municipales y Estatales.

El  área se abrió por convocatoria del Gobierno del Estado en el programa “Por una Niñez de Grandeza”, en el que el municipio participó y resultó favorecido el proyecto “JUEGO, DISFRUTO Y APRENDO” con una cantidad total de 100 mil pesos.

La Ludoteca cuenta con material para llevar a cabo actividades como: Orientaciones educativas, teatro preventivo y de atención al trabajo infantil con títeres, taller de música, actividades lúdicas (juego libre), prevención del trabajo infantil y fomento de valores, activación deportiva y cine club.

Durante el desarrollo de los talleres, los menores disfrutaron de una función de marionetas que pudieron seguir por medio de la lectura titulada “La Mejor Familia del Mundo”, donde se divirtieron y participaron en las dinámicas de compresión sobre la lectura. Así como los padres de familia fueron informados y participaron en dinámicas de compresión de los valores dentro del seno familiar y alternativas de solución de problemas en la vida cotidiana.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  VAN EN AUMENTO LOS HOMICIDIOS