Pese a que el gobierno municipal, a cargo de Alejandro Navarro Saldaña, informó que la central de transferencia que se edifica en la ex estación tendría una mínima inversión de recursos públicos, el costo final de la obra llegará a los 3 millones de pesos.

De acuerdo con lo dado a conocer por el titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Héctor Manuel Morales Ramírez, finalmente se destinarán la cantidad de recursos ya descritos para que el nuevo espacio entre en operación, en la segunda mitad del mes de febrero.

“Las obras de este espacio contemplan recursos por 3 millones de pesos y esperamos entregarla en la segunda mitad del próximo mes de enero”, dijo.
Proyectada como una forma de mejorar los tiempos de traslado de unos 80 mil usuarios del transporte urbano en esta ciudad, la central de transferencia también permitiría desahogar el tráfico pesado que a diario generan unas 200 unidades de transporte que recorren la zona centro de la ciudad.

El proyecto contempla la edificación de 5 carriles para igual cantidad de unidades, ampliación de banquetas y camellones y colocación de un parabus, que se ubicarían a un costado del mercado de artesanías, en la ex estación.
El funcionario indicó que esta sería la primera ocasión que en Guanajuato que se contaría con un espacio de esta naturaleza y que en otras localidades del Estado ha brindado buenos resultados.

Sin embargo, el pasado mes de diciembre, el alcalde Alejandro Navarro aseguró que la inversión sería mínima, pues en el lugar se cuenta con la infraestructura básica necesaria y los accesos correspondientes, dijo.
El proyecto, lo mismo ha generado posturas a favor que en contra, por parte de los usuarios.

También te puede interesar:  EL NUEVO TEATRO DE PURÍSIMA

Es que para ellos y los concesionarios del transporte urbano la medida no es más que un “simple cambio de paradero”, el cual se trasladaría a esta parte de la ciudad y suprimiría los que actualmente se ubican en la Plazuela Lucio Marmolejo y la calle de Pardo.

Hasta este lugar llegarían las rutas que parten desde los citados lugares a colonias como Las Teresas, Marfil, Lomas de Marfil, Lomas del Padre, Campanario, Mártires 22 de abril, Villaseca, Villas de Guanajuato y zonas rurales como Sauceda, Puentecillas, Cervera, Paso de Perules, Santa Teresa, entre otras.

ESCRIBE UN COMENTARIO