Dos elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos en Yucatán en posesión de mariguana, por lo que se iniciará una carpeta de investigación en su contra.

Fue la propia Guardia Nacional la que confirmó los hechos a través de un comunicado, en el que confirmó que los dos elementos de la corporación de seguridad nacional fueron detenidos mientras transportaban mariguana.

En el texto, la institución asegura que no se toleran ningún tipo de conductas ilegales, por lo que caerá todo el peso de la ley sobre los elementos señalados.

“Se instruyó a la Unidad de Asuntos Internos colaborar ampliamente con las instancias correspondientes en la integración de la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades.

La Guardia Nacional reitera su rechazo a las conductas alejadas de la ley que dañan la imagen de la institución por malas conductas de integrantes”, dijo la Guardia Nacional en su comunicado.

A pesar de que no se revelaron ni la identidad de los elementos ni la cantidad o el modo de transporte de la droga, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó el sábado acerca del aseguramiento de 450 kilos de mariguana y la detención de dos hombres que la transportaban en una camioneta de redilas, por lo que se especula que se trataría de los dos elementos capturados.

ESCRIBE UN COMENTARIO