1929.- Nace Enriqueta Margarita Lavat Bayona, mejor conocida como la actriz mexicana Queta Lavat. En 1945 inicia su carrera en cine en la Época de Oro, actúa en más de 160 películas, muchas al lado de figuras como Jorge Negrete y Pedro Infante, como «Dos tipos de cuidado» y “La Perla”. Trabaja en teatro, como en “Conversaciones con mamá” y participa en 40 telenovelas como «Corazones al límite», «Velo de novia», «Clase 406», «La intrusa» y «Yo compro esa mujer». En 2018 la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas anuncia que le otorgará, en junio, el premio Ariel de Oro en reconocimiento a su trayectoria.

1965.- Nace Mikel Erentxun, en Caracas, Venezuela. Creador con Diego Vasallo en 1985 de la exitosa banda Duncan Dhu, donde era la voz solista y publica 10 discos. Emprende una carrera en solitario en 1992 y graba álbumes como “Detalle del miedo”, “24 golpes” y “A corazón abierto” en 2016.

1978.- Nace el cantante, rapero, escritor y productor puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido por su apodo «Residente». Vocalista del grupo Calle 13, el cual gana 10 Premios Grammy Latinos y dos Premios Grammy. En 2016 lanza su primer álbum en solitario, “Somos anormales” y en 2017, el documental “Residente”.

1994.- Nace la actriz estadunidense Dakota Fanning. Es la actriz más joven en ser nominada a un Screen Actors Guild. Desde niña trabaja en grandes producciones de Hollywood con actores como Tom Cruise, Robert De Niro, Sean Penn y Denzel Washington, en filmes como “Yo soy Sam” y “La guerra de los mundos”.

2003.- La intérprete estadunidense Norah Jones es la gran vencedora de los premios Grammy. Además de cantar, toca el piano, es compositora y arreglista, de lo cual rinde cuentas con su álbum «Come away with me», para el cual compone tanto el tema que da título al disco, como «Nightingale» y es coautora de «The long day is over».

ESCRIBE UN COMENTARIO