Casi tres meses después de haber sido denunciada la existencia de un enterramiento clandestino casi a orillas del Río Lerma, ayer lunes por la tarde las autoridades por fin atendieron el reporte y dieron con el lugar de donde se extrajo un cuerpo en avanzado estado de descomposición, en predios de la comunidad de Los Prietos.

El hallazgo fue confirmado a las 17 horas, y lo que se recuperó al momento fue un fémur y un pedazo de prenda de vestir en color azul; anoche se pudo establecer que finalmente y sepultado bajo tierra fue rescatado el resto del cadáver que podría corresponder a un masculino.

Y pese a que los vecinos de Los Prietos ya habían avisado a las autoridades desde hace meses, fue al atardecer de ayer cuando una patrulla de la Policía Municipal que realizaba una ronda de vigilancia en el camino a Los Prietos, fue interceptada por una persona que les avisó, acababa de observar huesos y un trapo azul cerca de la orilla del río y pegado a unos campos de cultivo.

Los uniformados acudieron guiados hasta el lugar y corroboraron que se trataba de una pierna humana, por lo que aseguraron el perímetro y dieron parte a la Fiscalía.

Se presentaron posteriormente peritos forenses para corroborar el hallazgo, aunque la información siempre se manejó con carácter de extraoficial.

ESCRIBE UN COMENTARIO