El León afrontará su último juego de la fase regular el próximo domingo en el Estadio León y la intención de Renato Paiva y sus pupilos es ganar para asegurar un lugar entre los ocho mejores y jugar el partido de Repesca en casa.

Pero habrá que aclarar que, aún ganando, nadie le garantiza a La Fiera que jugará el mencionado partido de Reclasificación en el Nou Camp, pues por ahora va en noveno lugar con 21 puntos y si los que están arriba de ellos, ganan, nada podrán hacer.

Aunque, la posibilidad está latente porque Puebla y Chivas van en séptimo y octavo lugar con 22 puntos y enfrentarán al América en el Cuauhtémoc y al Cruz Azul en el Azteca, respectivamente y, una derrota o un empate de cualquiera de estos, combinado con un triunfo verdiblanco, los leoneses estarán entre los 8 mejores.

Sobre su boleto a la fase final, Renato Paiva declaró que “(ya) estamos entre estos ocho equipos que van a disputar esa calificación para jugar contra los primeros cuatro que era el objetivo principal”.

Pero aseveró que dentro de lo que se puede o se ha podido, el Repechaje fue el objetivo mínimo al que se obligaban, pelearon por ese objetivo y lo consiguieron”.

El domingo, el León recibe al Tijuana y Paiva sabe que “es un partido muy importante que nos puede hacer jugar en casa ese Repechaje. Jugar en casa es fundamental, jugar en casa con nuestra afición es y ha sido una fuerza muy importante en los últimos partidos».

Por otra parte, dijo que la adversidad te hace crecer y que están mucho más preparados. “Algunos jugadores me han dicho que aquí es más importante estar fuertes más cerca del final que en el inicio, yo soy de la idea que debemos estar siempre fuertes, pero sí llegará el momento de las decisiones”.

Y, apuntó que “León nos ha marcado hasta ahora y nos ha dado una enseñanza de lo que es amar un club, de lo que es apoyar. Todo el apoyo que hemos tenido, eso te marca, más que como profesional como persona, es una familia muy grande”.

ESCRIBE UN COMENTARIO