El Gobierno del Estado entregará a Salvatierra más de 196 millones de pesos para apoyar 97 obras de infraestructura vial, educativa y de salud así como para la rehabilitación de caminos rurales, urbanización de calles e introducción de servicios básicos en colonias y comunidades.

Lo anterior lo declaró la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en representación del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante el primer informe del  alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega.

Con este apoyo se busca que entre todos se pueda: “trabajar por la seguridad, por la unión, por la inclusión, por la paz; porque nuestras niñas y nuestros niños tengan desde hoy un mejor futuro; Si queremos soñar en grande tenemos que ir trabajando hoy paso a paso, conquistando pequeñas metas para que sigamos poniendo a Guanajuato como orgullo nacional y que Salvatierra siga siendo la grandeza de nuestro estado”, mencionó en su discurso la secretaria García Muñoz Ledo.

No sólo son 97 obras. “Son más de 16 mil acciones diversas en este municipio como apoyos educativos entre ellos becas y entrega de laptops, asistencia alimentaria, mejoramiento de viviendas como cuartos dormitorio, techo digno, piso firme, estufas ecológicas, cuartos para baño, vales grandeza y calentadores solares, entre muchos otros. Los resultados están a la vista de las y los ciudadanos de colonias y comunidades, mejorando su calidad de vida”, detalló.

Además anunció una inversión adicional para este 2022, de 40 millones de pesos en obras y acciones para los habitantes del municipio de Salvatierra (29 mdp de recurso estatal) y que se aplicará una inversión de 7 millones de pesos para infraestructura en la cabecera municipal; 16.4 mdp en obras de desarrollo social (concurrencia estado-municipio) y 17 millones en caminos rurales saca cosechas.

Las obras que sobresalen son la rehabilitación de la calle Hidalgo (primera etapa), del camino rural Ballesteros a Urireo (primera etapa), del camino rural carretera Acámbaro a las Canoas y la pavimentación de calles en colonias del municipio de Salvatierra.

“Sin duda vamos tener buenas noticias para Salvatierra en materia de salud, educación y desarrollo social; aquí vamos a seguir trabajando. Juntos sociedad y gobierno tenemos que seguir construyendo el Guanajuato que queremos y ese Salvatierra que queremos”, recalcó.

ESCRIBE UN COMENTARIO